Diagrama Clic

No sé si te ha pasado, pero en mi larga carrera he conversado con miles de Empresarios, de todos los tipos de negocios que puedas imaginar

¿Un sitio web con PNL? Eso con que se come...

Por: Jhon Gelber Mora | Especialista en Marketing Digital

No sé si te ha pasado, pero en mi larga carrera he conversado con miles de Empresarios, de todos los tipos de negocios que puedas imaginar, y muchos de ellos me han contado sus experiencias y por supuesto muchas de esas experiencias, sobre todo cuando hablamos de desarrollo web no han sido las mejores.

Algunos me han comentado que inclusive han pagado miles de dólares por construir un sitio web que cumpla las necesidades que requieren, incluso muchos alardean de lo bonito que es su sitio web, pero la gran mayoría tienen algo en común, cuando les pregunto ¿Cuántos clientes al mes llegan a través del sitio web y cuántos de ellos se convierten en clientes recurrentes que permanecen fieles a la marca por años? La respuesta sigue siendo en un 80%, negativa.

Diseñar un sitio web por diseñarlo no es suficiente, además tener un sitio web que solo informé tampoco lo es, se necesita construir un sitio web que se encargué de prácticamente todo el proceso de venta y aquí es donde la confianza de tus clientes hacia ti empieza a fortalecerse y más aún si aplicas NEUROVENTAS o PNL (Programación Neurolingüística) en el desarrollo de contenidos de tu sitio web.

¿Pero que es en realidad esto de NEUROVENTAS y PNL (Programación Neurolingüística)? La respuesta es tan sencilla como tan compleja a la vez, es sencillo porque NEUROVENTAS o PNL aplicado al desarrollo de un sitio web, tiene un único propósito y es persuadir a los visitantes de tu sitio web a través de contenidos, imágenes, vídeos, fotos, o cualquier elemento, incluido su estilo de diseño a que genere una acción, esta acción puede ser variada, por ejemplo si tienes o quieres tener un ecommerce o tienda virtual, la acción que seguramente más buscaremos será que agreguen un producto al carrito de compras y realicen una transacción, si eres una empresa que vende servicios y tu venta depende de una asesoría presencial porque quizás tu producto vale millones o simplemente es algo tan técnico y tan formal que requiere de una cita, la acción que buscaremos será que te contacten ya sea a través de una llamada, WhatsApp, registro en un formulario etc. Pero a la vez es complejo porque para lograr esto debemos sumergirnos en la mente de tu cliente ideal, y eso es PNL, analizar el perfil psicológico de tu cliente potencial, pensando como el, hablando como el, viéndonos como el, en pocas palabras, haciendo que el piense que tú conoces lo que él quiere y que tú puedes ayudarle.

Así que hacer un sitio web va más allá de códigos, de lenguajes de programación y pestañas llenas de información muchas veces irrelevante, que por lo general no es vista ni leída por más del 1% de tus visitantes. Si lo piensas bien te darás cuenta que un sitio web con PNL, como lo decimos en nuestras propuestas a nuestros clientes, puede fácilmente aumentar hasta un 70% las posibilidades y las conversiones de tu sitio web, y es verdad, si se diseña y se piensa como le gustaría a tu cliente ideal.

Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de crear contenidos de valor, convincentes y emocionalmente preparados para tocar el corazón de esa persona que quieres que te compre y enamorarlo a primera vista de tu producto o servicio.

shares