Diagrama Clic

encontrar información y asesoría para emprendedores es realmente muy difícil, empezando porque muchas veces buscamos asesoría en el lugar incorrecto, vamos

Un Emprendedor Solitario a un Emprendedor Acompañado

Por: Jhon Gelber Mora | Especialista en Marketing Digital

Cuanta soledad y falta de apoyo para un emprendedor, encontramos en toda Latinoamérica. Cuando iniciamos un negocio lo hacemos con el entusiasmo y la mentalidad positiva de que todo marchará excelente y todo será perfecto, lo cual está muy bien. Cuando empecé a incursionar como Emprendedor me di cuenta que encontrar información y asesoría para emprendedores es realmente muy difícil, empezando porque muchas veces buscamos asesoría en el lugar incorrecto, vamos a un banco o una entidad del gobierno que nos indiqué como crear empresa y la persona que nos da la asesoría es un empleado que lleva años en su cargo y que nunca ha incursionado en ningún emprendimiento, es decir no tiene una experiencia real.

Siempre cuento esta anécdota que tuve en el pasado, recuerdo hace varios años cuando empecé a buscar mejorar mi salud y apariencia física, comencé a ir a un gimnasio, obviamente no tenía experiencia en ningún tipo de rutina ni ejercicio, así que seguramente ejecutaba muchos ejercicios mal, recuerdo que se acercó un señor y me empezó a indicar como debía levantar las pesas, como posicionar mi cuerpo para hacer el ejercicio correctamente etc. Lo curioso del caso es que era un hombre muy delgado casi que no tenía ningún musculo formado, y debo ser honesto, me costó muchísimo trabajo creer que lo que él me decía era lo que debía hacer, quizás él tenía razón en lo que me explicaba, pero su apariencia limitaba mi opinión sobre él, mi admiración y por lo tanto su credibilidad. Lo mismo nos pasa si queremos pedir un consejo para hacer crecer nuestra empresa a una persona que quizás jamás ha tenido un solo negocio en su vida.    

Esto se intensifica un poco más cuando tenemos que tomar decisiones y muchas de estas a veces son sobre temas que ignoramos, es un poco complejo estar completamente seguro si el camino que tomamos era el correcto.

¿Cuál es mi recomendación? Empieza por analizar cuas es tu circulo, ¿Las personas que te rodean Son empresarios como tú?, realmente es bueno aprender siempre de los mejores, si no conoces un cirulo cercano con esas características que buscas, una buena solución es por ejemplo leer libros de emprendimiento, te confieso que la experiencia de otros contada en un libro te puede ahorrar millones en pérdidas, también puedes seguir artículos en blogs  páginas que te aporten valor, como por ejemplo nuestro caso, aquí vas a encontrar temas de valor y contenidos que te aporten a tu crecimiento, te podemos asegurar que no estarás solo y contarás con el apoyo incondicional de todo nuestro equipo.

Siempre he creído que la experiencia que hemos acumulado por más de 10 años puede ser de mucho valor para todos nuestros clientes, por eso aquí en nuestro blog encontrarás contenidos de valor que te permitan sentirte acompañado y nunca más creer que estas solo.

Así que anímate pregúntanos, contáctanos y empieza a llevar tu empresa por el camino adecuado.

shares