fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Marketing Digital para Negocios no Digitales

¡Qué! ¿Marketing digital para negocios no digitales?.

Sé que es difícil de digerir, pero lo pongo en estas palabras debido a que muchas empresas creen que por vender un servicio, infoproductos, productos intangibles o con características especiales, las estrategias de marketing digital no son para ellos.

No te confundas el marketing es marketing y cuando decimos digital nos referimos a querer atraer clientes a través de la principal fuente de tráfico que existe, que es precisamente el tráfico digital.

Voy a listar algunos ejemplos de las empresas que podrían vender sus productos o servicios utilizando marketing digital para negocios no digitales.

Aprender Marketing por Internet

Si eres una empresa avícola, industrial, tienes un restaurante, eres una peluquería, eres una panadería, eres una multinacional, vendes productos para la construcción, vendes productos de aseo, eres un supermercado, tienes un spa, eres profesor y das clases a domicilio, eres contador, psicólogo, químico, tienes una droguería, eres una empresa que vende hortalizas y verduras, tienes una idea en tu mente, eres una constructora, vendes casas, arriendas propiedades, trabajas con el sector de las mascotas etc.

Estoy seguro que no nombre miles de nichos, pero lo que quiero que te des cuenta es que sin importa la industria a la que te dediques el marketing digital también es necesario y una obligación para ti.

El mundo cambia a una velocidad increíble, y tú tienes que empezar a ser parte de ese cambio, tu empresa debe adaptarse y aparecer en internet de forma inteligente y segura.

He conocido amigos empresarios que han tenido éxito en la industria a la que se dedican y por esa razón prefirieron dar un paso al costado y darle la espalda a construir un sitio web, crear sus redes sociales y conocer estrategias de marketing digital, porque al parecer todo marchaba bien, pero con el paso de los años desaparecieron y digo desaparecieron porque, aunque muchos no han cerrado sus empresas, sus ventas se redujeron en más de un 60%.

Este fenómeno sucede al no atreverse a innovar e incursionar en los canales digitales tan necesarios en la actualidad, Internet es la masa más grande de clientes que existe, allí están todas las personas y empresas que te pueden comprar tus productos y servicios, aunque pienses que tu negocio no es para hacer publicidad online e implementar un embudo de ventas, la verdad es todo lo contrario, todas las empresas absolutamente todas pueden vender por Internet y todas necesitan tener un sistema de ventas online establecido.

Así que no lo dudes más, transforma tu empresa, conoce más de este maravilloso mundo del marketing online para negocios digitales y no digitales. 

Hay Más Para Leer

Ingresa a cualquiera de nuestras categorías

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email