Diagrama Clic

¿Sabías que la mayoría de las personas realizan compras de acuerdo a sus emociones?. Lo primero que debes saber es

Conociendo la mente de tus clientes

Por: Jhon Gelber Mora | Especialista en Marketing Digital

¿Sabías que la mayoría de las personas realizan compras de acuerdo a sus emociones?, bien pues esto es una realidad y tener este conocimiento es algo que te puede beneficiar, sí aprendes cómo funciona el proceso de compra y la toma de decisión en la mente de cada persona, teniendo en cuenta que todos tenemos diferentes maneras de pensar y por tanto de comportarnos, es por esto que es importante que entiendas dónde y cómo surge la necesidad de compra.

Lo primero que debes saber es que el subconsciente tiene el papel más importante cuando de tomar decisiones se trata, por tanto comprender cómo influye la percepción neuronal podrás ayudarte a hacer una predicción muy acertada acerca de cuál será la decisión final de tu cliente; pero no pienses que esto es magia o ciencia muy avanzada, realmente lo único que tienes que hacer es realizar una buena investigación de tu mercado objetivo y relacionarlo al comportamiento cerebral que pueden llegar a tener dichos clientes.

Y si en este momento te estas preguntando si es posible mejorar tus estrategias de ventas aplicando Neuromarketing puedes estar seguro de que la respuesta es “Sí”, esta es una herramienta que muchos desconocen pero que los pocos que la implementan tienen mucho éxito,  y es por esto que necesitas encontrar la manera de “entrar en la mente de tu cliente”, pero ¿Qué quiere decir esto?, que necesitas descubrir los deseos, motivaciones y ambiciones de tus clientes, pues de esta manera lograrás darles lo que necesitan y también lo que todavía no saben que necesitan y que tú tienes para ofrecer.

¿Y cómo puedes hacerlo?, como empresa tienes que trabajar fuertemente en lograr conectar tu producto con las emociones de tu cliente, sensibilizarte acerca de sus necesidades, mostrarles lo que ellos quieren ver, tratarlos de la manera en que desean; en pocas palabras hacerles sentir que son los protagonistas de la historia y lo más importante mostrarles que tú puedes suplir todo lo que ellos necesitan, de esta manera los clientes sentirán que contigo pueden encontrar lo que estaban buscando y que difícilmente encontraran en otro lado.

Seguro que para este momento debes estar muy interesado en el tema, porque realmente lo es, pero para no hacer tan extenso este blog finalizaremos contándote los tres tipos de Neuromarketing y algunos ejemplos de cómo lo puedes aplicar en tu empresa:

  1. Neuromarketing auditivo: Conocer los gustos musicales de tus clientes es un factor importante que puedes utilizar para influenciar la compra, si utilizas sonidos y melodías que sean agradables a tus clientes.
  2.  Neuromarketing visual: Puedes utilizar estrategias que involucren la inclusión de palabras como: “Gratis”, “Descuentos”, “Promociones” acompañado de colores llamativos en tus anuncios.
  3. Neuromarketing kinestésico: Todo lo relacionado a la percepción del sentido tales como aromas, tacto y sabores.

Si quieres saber más no dudes en contactarnos.

shares